lunes, 3 de enero de 2011

CUANDO TU DORMIDA CIGARRA...

Cuando tu dormida cigarra, viva la plenitud del tiempo
y logre en un segundo desarrollar la eternidad.

Cuando mis mariposas viajeras detengan su vuelo,
y encuentren y liben nuevamente el néctar de la vida,
cuando podamos construir una historia nueva,
tú y yo, una creación de ternura y suavidad,
cuando por fin obtengas  la respuesta
y puedas encontrarte confiada y libremente en mis ojos.
Cuando para tí, por fin recobre la vida su hermosura
y vibren con pasión todas tus venas, 
y te embiagues junto a mi de noche y de esperanza.
Cuando puedas mirarme libremente
cuando pueda acariciarte libremente:

Entonces, tú y yo, reconstruirermos algunos poemas,
marcaré tu número más íntimo y descorreré sin prisas
el velo que cubre toda tu existencia.
Tú mano y mi mano se estrecharán nuevamente,
y comprenderás que tu diseño y mi diseño
es compartir en el silencio un largo beso.
Entonces, por fin , vida mía, podré entender
porque detenías tus pasos cuando intentabas caminar,
porque sonreías cuando tu quisieras llorar,
porque te mantenías en silencio, cuando querías hablar,
porque te dejabas mirar en el crepúsculo
cuando deseabas compartir conmigo tu mirada.

Cuando yo reconcilie la fantasía de mi juventud
y pueda compartira libremente con la tuya
cuando pueda hacer contigo una cita en el eje del planeta,
cuando pueda amarte una noche de invierno
entre árboles antiguos y cientos de pájaros nocturnos,
cuando para tí y para mi haya un nido
donde depositar todos los momentos, todos los recuerdos:

Entonces volveré a tí y penetraré tus pensamientos,
viajaré por tu pequeña vida, sin fronteras
hablaré de tus poemas y recitaré tus versos,
cantaré tus canciones y me internaré en tus conceptos.
completarás la historia que no concluíste
cuando en la pequeña colina, a la vista del cielo,
interrumpí con una risa leve tus secretos, y tú,
ensimismada en recuerdos sólo dijiste hasta siempre.

Cuando me revele la noche tu secreto deseo
le diré adiós al orgullo, romperé tus esquemas
y si tu lo quisieras , seguiré en tus senderos...

3 comentarios:

  1. Bellisimo!!!! sigue adelante , casi melodioso.....
    ponle color y trazos
    myriam

    ResponderEliminar
  2. Que manera de expresar emociones en forma tan bella y con tanta sutileza.Te admiro

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso...Me hace bien leerte de vez en cuando. A la distancia, un abrazo en medio de las imágenes de un poema, es algo valioso.

    Cariños.

    ResponderEliminar